Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

PORQUÉ......

Hace mas de 7 años que comencé a andar en bici.
Fue ver una largada de la famosa Quebrantahuesos, e inmediatamente después la primera Treparriscos, con un total de 11.000 ciclistas y una movida impresionante.. esto el sábado, el miércoles ya tenía una bici nuevita y comencé a rodar.. la primera salida, unos 22 km... y creía que era Indurain... al año siguiente mi primer Treparriscos.. 90 km, un desafío muy grande que pesaba mas en mi cabeza que en mis piernas y a partir de entonces, esperar la llegada junio para repetir la prueba y con este incentivo recorrer durante todo el año las carreteras de mi comarca.
Muchas veces me encontré con cicloturistas, de edades variadas, bien o mal equipados, generalmente de otros países y llegaba a pensar a donde podría ir yo, pero siempre esto quedaba en nebulosa.
El año pasado, al ir a retirar el dorsal para correr la Treparriscos, me encontré con un libro; "12822 km. de España a China en bicicleta" y su autor, Diego Ballesteros Cucurull, que había hecho este viaje en 2008 y en 2010, corriendo en EEUU, sufrió un accidente que lo obliga a vivir en silla de ruedas. tristeza, auto compasión ??? ninguna.... una alegría de vivir contagiosa y un espíritu de lucha admirable. Me dedicó mi ejemplar y puso: "Para Raúl, espero que te guste la aventura de un sueño hecho realidad. ¡Querer es poder!"..... corrí ese fin de semana y a los pocos día viajé a Friedrichshafen, Alemania, a una feria de radioaficionados... al regresar comencé a leer el libro y fue no poder parar... lo terminé en pocos días, a las 3 de la mañana, desvelado e impactado... cerré su tapa y me dije, "el año próximo a la feria en bici".
El hombre es lo que piensa. Si piensas que puedes, podrás. Y como dice Diego en su dedicatoria QUERER ES PODER.
Diego sigue corriendo con una bici adaptada y les recomiendo su página Web: www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Ok...a toda la historia, sabras que te estaremos acompañando y te deseamos lo mejor...73
    Hanne y Mauro EA1DJ/OE3ZJC/LU7DJ.

    ResponderEliminar