Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2015

Valle de Baztán, Navarra

La semana pasada nos tomamos unos días de descanso y viajamos al valle de Baztán, en la Navarra vasca. Fueron unas tres horas de viaje desde casa y nos instalamos en un camping en el centro del valle, a escasos 9 kms. de la frontera con Francia. El tiempo, nublado al principio, fue mejorando y disfrutamos a tope de los días de vacaciones. 
 El camping se encuentra a unos 200 metros del pueblo de Erratzu... dispone de lo necesario para proveerse diariamente.
 Existen muchas opciones de rutas y senderos que se extienden por los montes cercanos. Nosotros hicimos una excursión a una cascada y fueron unos 3,5 kms de grato paseo.






 Frida, incansable, también nos acompañó

 Es una zona ganadera y cuenta con muchas queserías
 En el camping disponíamos de piscina y obviamente de todos los servicios. Navarra como Euskadi, tienen precios mas altos que en la región de Aragón y pagamos por día 37 euros. El último día, en Francia el costo del camping fue de 20 euros (sin piscina)

 A unos 500 metros del camping, en dirección a Francia, se encuentran unas ruinas que según me indicaron, fueron el alojamientos de presos republicanos después de la guerra civil, los que se ocuparon de trabajar en la construcción de rutas y refugios.

 En dos oportunidades me fui hasta la frontera en la bici y el camino es este que ven...
 el valle de Baztán
 El puerto
La vertiente francesa

1 comentario: