Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

Viaje en bici a Sudamérica

Sigo en los preparativos del viaje y día a día van surgiendo en mi mente posibles situaciones que deben ser previstas. Un tema importante son los mosquitos e insectos en general. Creo que llevaré un mosquitero para poder dormir protegido. Hay muchas ofertas en el mercado y en su mayoría son económicas. Lo que he visto como más viable es uno que permite montar la tienda dentro o dormir usando la colchoneta solamente, pero es necesario tener un punto desde el que colgarlo... un árbol, cavio de un techo, lámpara de una habitación... seguiré buscando.
Mientras recorría las páginas Web que se dedican a estos asuntos del camping y las mosquiteras, ví un sombrero con mosquitera para llevar la cara y el cuello cubiertos. Lo veo quizá exagerado, pero el costo es muy bajo y no descarto que sea de utilidad.
Otra cosa que quiero llevar, es una tela liviana, similar a las usadas en los paraguas, de unos 3 por 3 metros, con la finalidad de disponer de un toldo destinado a soportar los mediodías tórridos o como protección adicional para las lluvias. He visto su aplicación en la página rodadas.net y creo que será parte del equipaje.
La lista de ropa la he reducido al mínimo ya que creo que es más práctico llevar una pastilla de jabón y lavar cada dos o tres días lo usado.
Por la parte de comida, tampoco es necesario cargar con grandes reservas. Hay poblaciones a lo largo de todo el recorrido y solamente en las provincias de Chaco y norte de Santiago del Estero, en Argentina, tendré que preveer reservas para más de un día.
Los trámites para la obtención de los permisos de operación en radio están resueltos en Argentina y Uruguay y en vías de concretarse en Brasil, pero sigo con el problema de encontrar una persona y un domicilio en Paraguay.
El clima por estos lares se ha puesto duro para las salidas en bici, pero trataré de hacer algún entrenamiento entre nevada y nevada.
Hoy me han dado el precio por el transporte de la bici en el avión, son 75 € por trayecto.
Ya me he leído una guía de viajes de Uruguay y he curioseado en Internet sobre algunas de las ciudades de Argentina que no conozco. También he leído sobre el estado de Río Grande do Sul y su historia me ha sorprendido. Uruguay, el sur de Brasil y Argentina tienen en común mucho más de lo que imaginaba.
En un par de meses estas montañas tendrán más nieve y yo rodaré por el verde Brasil... le daré al tereré en Paraguay....

No hay comentarios:

Publicar un comentario