Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Aprontes......

Es notable como el hábito nos relaja.
Mi primer viaje en bici totalizaba 1700 kms y dedique casi un año a su preparación, en el que las salidas de entrenamiento llegaron a ser hasta tres por semana y de entre 60 y 130 kms por jornada. Este nuevo desafío va a superar los 4000 kms y casi no he usado la bici. El frío, la lluvia, el viento o el índice Nikei fueron las excusas para quedarme en casa.
También es distinta la expectativa respecto al viaje en sí mismo. Voy más relajado y con la intención de no atarme a una ruta y cambiarla si los acontecimientos lo ameritan. Quisiera no tener una fecha fija de regreso, no para solo poder prolongarlo si fuera necesario, sino también para abreviarlo aunque esta posibilidad me resulte remota.
He releído algunos de los blogs que sigo y en los que los bici viajeros transitaron por rutas similares a las que haré. He tenido la oportunidad de hablar telefónicamente con Nando Padrós y Salva Rodriguez, que llevan muchos años recorriendo el planeta y de manera breve y clara me aportaron datos importantes. La geografía uruguaya y del estado brasileño de Río Grande do Sul la he recorrido en mapas y fotos y tengo la certeza de que disfrutaré en esas tierras. Paraguay, de acuerdo a Jorge Biciviajero, es el país de América con la gente más alegre y feliz y pienso que conocemos muy poco de su paisaje y su gente... lo cruzaré con pereza.
Argentina es estar en casa... deseo el reencuentro con gente amiga, inclusive después de finalizar el pedaleo.
En 25 días estaré partiendo de Madrid y esta vez con una actitud distinta a la de tantos viajes anteriores, donde la visita a la familia era el motivo excluyente. Los hijos y nietos serán la guinda del postre. Ya tengo audiencia para narrar la aventura recién finalizada.

Termino un año en el que el disfrute ha ocupado más espacio que el trabajo y nada se vino al suelo ni dejó de funcionar (habrá que profundizar esta actitud...). Rodar por Marruecos fue una experiencia enriquecedora, destructora de prejuicios necios. La "pequeña" rodada por Navarra, Guipuzcua y Francia incorporó la experiencia de dormir fuera de campings y hoteles, apelando a la buena voluntad de los vecinos de pequeños pueblos. He consolidado la idea de que en el Mundo la gente es básicamente buena y seguí rompiendo ataduras para vivir mi libertad.
En año que ya comienza tiene un desafío que es un premio en sí mismo. Lo compartiré con ustedes en este sitio.
Tengan un año nuevo con Paz y salud y recuerden que la fiesta está ahí afuera, no se la pierdan....

Abrazos, achuchones, besos y carantoñas

1 comentario:

  1. A por la fiesta, a por el 2014 y los que siguen, A POR LOS KILÓMETROS!!!! Besos, abrazos, achuchones, carantoñas y ALEGRIAS a borbotones Tatele!!!

    ResponderEliminar