Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

España, Argentina, Uruguay

Superar miedos, cumplir sueños, lograr algo.
Es lo que deseo y en la medida de lo que puedo estoy concretando uno de ellos. Viajar de manera diferente.
Este viaje comenzó como todos, cuando surgió en mi pensamiento y lo empecé a transitar en los mapas, las guías turísticas, los preparativos del equipo y finalmente a volar.....
El sábado 25 me desperté muy ansioso y las horas se hacía largas.
                                  Eva, mi compañera y cómplice necesaria y Frida MI PERRA
Finalmente mi hija Carina me llevó hasta Sabiñanigo y por la noche estaba en Madrid donde el viaje comenzó a tomar color... la gente de Air-Europa me informa que no es posible llevar exceso de equipaje ni siquiera pagando. Situación tensa y extraña... finalmente Lydia, la simpática y eficaz empleada resuelve el asunto. A mi alrededor no todos los pasajeros pueden resolver el problema y se suceden las situaciones violentas. La solución encontrada fue despachar las alforjas en cabina... y ahí tenía líquidos, cubiertos.... otra vez las relaciones públicas y la buena voluntad de un guardia civil allanaron el camino.
                                                  No levás paquetito, no llevás......
El día en Buenos Aires fue de encuentro con seres queridos y amigos a los que no veía desde hace más de 30 años. Luis Gómez LU1BR, un radioaficionado destacado y reconocido a nivel nacional del que honra incluirme en su lista de afectos y Ruben Falcone, un compañero de mis épocas de karate con el que compartí un almuerzo y necesitaría muchas más horas para recordar historias de juventud.
                                                   Teatro Colón, centro de la lírica
                                                   El Obelisco... imagen de Buenos Aires
                                                Avda. 9 de Julio... ancha, ancha....
                                                   Teatro de la Av. Corrientes
                                             También actuará Ana Belén....
                          La fragata escuela Libertad, retenida en Ghana hace pocos meses....
                     Con Luis Gómez LU1BR frente a la CNC, donde tramité mi licencia argentina
                                    Atilio, que me acompañó con entusiasmo y me llevó al puerto
Atilio me ayudó y mejoró mi "máquina del tiempo" y me depositó en el puerto. Crucé a Uruguay en un buque de alta velocidad (98kmh) y en unas dos horas y media estaba circulando por Montevideo bajo una lluvia que me acompañaría todo el día.
Lamentablemente las condiciones de seguridad han empeorado en este país y sus habitantes logran transmitir miedo. Me fracasaron los alojamientos previstos y huí de la ciudad.
Terminé el día cansado, mojado y con cierta frustración en la localidad de La Paz, donde me refugié en el cuartel de bomberos. Gente entrañable, con Leonardo como Jefe de Guardia.
                                         A salir de Montevideo.....
taller de bicis de Las Piedras donde me resolvieron unos problemas
                                         el mecánico renegó más de la cuenta, pero arregló todo
                                   los bomberos de Las Piedras. Ala izquierda Leonardo
Hoy, muy temprano y con un cielo gris pero que no me mojó, recorrí 90 km hasta la ciudad de Florida. Ahora sí me cierra lo que leí de esta gente.... la ciudad me recuerda a los pueblos de La Pampa, pero con mucho verde. Sus gentes son tranquilas, afables y hospitalarias, sin la carga de miedo e inseguridad que viví ayer.
Gracias a Hugo el ciclista que me guió en la entrada a la ciudad y me llevó al restaurante, donde antes de despedirse me ofreció un sitio para dormir si no lograba alojamiento. Al dueño del restaurante El Mago que terminó ofreciendomé una cena gratis para hoy y los muchachos del cuartel de bomberos, Mario, Sebastian, Diego  y Gastón no me recibieron, me adoptaron...... esto empieza a tomar buen gustito..... creo que me costará dejar Uruguay.
              Yo me quejaba de haber pinchado, pero a este le fue peor
     no la dí vuelta.. es un paisano uruguayo con una "rastra" de plata y oro...
    a mi derecha Mario, jefe de guardia, luego Diego y a la derecha de la foto Gastón. Sentado Sebastian

4 comentarios:

  1. UN FUERTE ABRAZO AMIGO!!!
    DIEGO

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno , me alegro que el viaje siga adelante un abrazo!!!
    Mario(bicicletero de las piedras)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Bravo compañero, sigues reinventando el viaje constante. Abrazo grande

    Bicibirloque

    ResponderEliminar