Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Preparando el nuevo viaje

Todo viaje necesita de una previa preparación y aunque en su realización, surjan múltiples ocasiones en las que modificaremos los planes trazados, es necesario conocer previamente las rutas y ciudades por las que se extenderá el recorrido. Hoy recibí los mapas de Polonia y de los países bálticos y desde hace una semana estoy leyendo la guía de Polonia.
Saber de la historia de un país es fundamental para entender a su gente y la historia de Polonia es cuanto menos, trágica. Siempre atacada e invadida por sus poderosos vecinos (Alemania y Rusia) y víctima de pavorosas matanzas. Los polacos han superado siempre esas situaciones sin perder sus rasgos nacionales y hoy son el país de Europa con mayor coherencia étnica; el 98% de sus habitantes son POLACOS.
Básicamente es una gran llanura, pero cuenta también con montañas al este, grandes lagos, la mayor reserva de bosque primigenio de Europa y hábitat del bisonte salvaje europeo. También conserva el mayor campo de exterminio nazi, el de Auschwirz. Miembro de la Unión Europea aunque todavía no integrado a la moneda común. Tiene una superficie de  313.000 km2 y una población de 38,5 millones de habitantes.
Mi viaje se inicia en Cracovia, en el sur y espero entrar en Lituania por Akmeniai. La distancia estimada a recorrer en este primer país es de unos 650 kms.
No entraré a Varsovia, su capital, pues quiero visitarla junto a Eva en un futuro cercano.
Lo peor que he leído sobre este país, es la temeridad de sus conductores, a los que pienso evitar viajando por zonas poco pobladas y por carreteras secundarias. Lo mejor, su gente, la que una vez roto el hielo, se muestra amable y colaboradora para con el viajero. La sociedad polaca es mucho más conservadora y tradicional que el resto de la Europa occidental y en las zonas rurales se mantienen todavía formas de vida en cierto modo primitivas. La religión católica es mayoritaria y muy presente en la vida de todos los polacos.
Esto es lo que cuenta la guía, veremos cual es mi impresión después de recorrerla.

2 comentarios:

  1. Jeje! Raúl, no te molestes en tratar de evitar a los conductores locos, te sorprenderán en cualquier tipo de vía! No sé si lo pondrá en esas guías, pero los pepinillos fermentados y el zurek son imprescindibles :) Y la gente, alegre, dicharachera, maravillosa, con una sensibilidad musical extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa... leíste el comentario que te dejé en tu blog??
      espero tu respuesta
      Un abrazo Raúl

      Eliminar