Vistas de página en total

viernes, 4 de julio de 2014

Alemanes viajeros

Esta tarde mientras rodaba por el camino junto al río Guarga, me crucé con una pareja de alemanes de Lindau, muy cerca de Friedrichshafen, lugar donde todos los años participo de la feria de radio aficionados y meta de mi primer viaje en bici. Están viajando de modo mixto, utilizando las bicis y el tren. Se alojan en hoteles y por lo tanto llevan muy poca carga, aunque las máquinas que usan son bastante pesadas. Como es ya habitual, los invité a una taza de chocolate frío cuando pasaran por nuestro local y al poco rato estábamos en casa charlando de viajes. Por cierto, ambos hablan muy buen español. 

 Después de la parada siguieron viaje a Sabiñanigo, donde pernoctarán para seguir mañana en tren rumbo a la ciudad de Huesca. Luego Zaragoza.
El colega alemán, muy generosamente me ofreció probar su bici y para facilitarme el tema quitó las alforjas, pero a pesar de haber hecho unos 50 metros, creo que adaptarse a este tipo de bici requiere de un tiempo.


2 comentarios:

  1. El calzado para usar ese tipo de bicicleta (recumbent, en inglish), tiene que ser SPD (del tipo que se conecta con el pedal), no? O hay algun sistema que te permita descansar el pie en el pedal (tipo soporte para el talon) y asi poder usar espadrillas comunes?

    En cuanto a la posicion de la cabeza, el aleman parece estar sosteniendola con los musculos frontales del cuello, lo que a la larga debe ser incomodo. La alemana, en cambio, parece tener un sporte para la nuca, lo que teoreticamente le permitiria descansar la cabeza en ese soporte y relajar los musculos de la parte frontal del cuello.

    Vos que la viviste, como la contas? (Vivir para Contarla, Garcia Marquez)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo. Los pedales que usa este viajero son mixtos; de un lado tienen calas para bloquear la zapatilla y poder usar fuerza en los dos sentidos del pedaleo y del otro son planas y pueden usarse con calzado normal (sin calas).
    En la foto las bicis están detenidas y creo que a eso se debe la posición de la cabeza, pero en ruta (luego los alcancé y sobrepasé) se los ve muy cómodos. Hoy, en una charla con Diego Ballesteros y Luis García Landa, experimentados ciclistas, charlamos sobre este tipo de bicicletas y me comentaban que son complicadas para trepar, pero en el llano pueden alcanzar con facilidad los 35/40 kms hora y la espalda y brazos van muy descansados. Creo que si uno lograra adaptarse, deben ser excelentes para viajes de largo recorrido.

    ResponderEliminar