Vistas de página en total

viernes, 4 de julio de 2014

La Morocha, mi nueva máquina

Al finalizar mi último viaje en Argentina, vendí a "Cleta", la bici que usé durante diez años y con la que me inicié en esto de viajar sobre dos ruedas. Los gastos de despacho en avión y el traslado desde La Pampa a Buenos Aires sumaban mucho dinero y con la venta más lo ahorrado por esos conceptos y unos euros que sobraron de los gastos previstos, busqué una nueva bicicleta. Luis se encargó de encontrarla y montarla como le pedí y aquí está LA MOROCHA. Al día de hoy tiene 60 kms recorridos y espero multiplicarlos por 15 en los próximos 30 días.
 Ligera de peso, con ruedas estrechas para rodar por asfalto sin tanta fricción, manillar mariposa, que brinda múltiples opciones de apoyo... mañana le quitaré los pedales con que vino y le colocaré calas, ya que estoy muy acostumbrado a usarlas.
 Aquí se aprecia el nuevo tipo de manillar

Los cambios son Shimano de gama media y tiene tres platos y siete piñones, uno muy grande. También le he colocado la bolsa de manillar y falta instalar los transportines delantero y trasero para viajar con alforjas y el eje trasero para enganchar el carro.

2 comentarios:

  1. No se ve en la foto, pero la horquilla tiene el cusifai para bloquearla? Hay que tener en cuenta que la horquilla con amortiguacion, en subidas, absorbe un 20% la accion horizontal del pedaleo. En otras palabras, tendrias que pedalear con 20% mas potencia para lograr el mismo resultado que con una horquilla rigida.

    Para algunas horquillas con amortiguacion se puede conseguir un kit de adaptacion, que te permite colocarle un boton de bloqueo.

    Aca va la posta: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090803095643AA4hzS1

    ResponderEliminar
  2. Hola Pocho, ya nos conocemos. La horquilla no tiene cusifai, pero está bloqueada. Mi Sensei de ciclismo y proveedor se ha ocupado de eso.

    ResponderEliminar