Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

camping en Portugal

Hemos recorrido el norte de Portugal, entrando por Zamora a Bragança y luego buscando el Atlántico para bajar a Oporto y luego Lisboa.
Es un recorrido por zonas menos turísticas, pero de gran belleza y con muchas posibilidades de acampada. Nuestro viaje fue con un motor home (auto caravana) y además de nosotros integraba la tripulación nuestra perrita y aquí debemos decir que no es fácil viajar por Portugal con un perro, si deseamos ir a restaurantes o visitar lugares tales como castillos, monumentos, museos, etc. En el transporte público es necesario llevarlos en algún canil, bolsa o mochila, cosa sencilla para nosotros pues se trata de una mini teckel.

Hemos encontrado bajos los precios de los alimentos (frutas, verduras) en los mercados o pequeños supermercados de los pueblos. Hemos hecho pocas comidas de restaurante (por la perrita) y siempre en las terrazas. Una buena comida de plato único, generalmente bacalao, más una botella de vino se sitúa en los 25 euros para dos personas. El boleto de autobús 1,80 euros en las ciudades de Oporto y Lisboa, donde los campings están alejados de la ciudad.

Cháves, Area de campismo Municipal Quinta do Rebentào, 12,90 diarios con electricidad. Excelentes instalaciones, muy arbolado, piscinas, agua caliente 24 horas, wi-fi gratuita en el área de recepción, con personal muy amable.
www.chaves.pt
Braga, Area de campismo Municipal, en plena ciudad, a 15 minutos andando del centro histórico. limpio y cómodo;12 euros. Wi-fi.
Esposende, sobre el mar a 300 metros de la playa, iguales características a los anteriores y precio similar. Varias tiendas de alimentación cercanas y restaurante frente a la entrada. Wi-fi gratis.
Oporto; no posee camping en la ciudad, pero cruzando el río hay cinco campings, uno de ellos municipal con excelentes tarifas (10,80 € diarios) a 150 metros de la playa y con autobús al centro de Oporto cada 20 minutos. Sin wi-fi. Los otros (privados) duplican la tarifa.
Parque de Campismo de Salgueiros; campingsalgueiros@canidelo.net
Praía da Barra, Ílhavo. Area municipal pero concesionada, parcelas arboladas y otras no tanto, pero en baja temporada pudimos elegir sitio. Playa a 200 metros, comercios, restaurantes, agua caliente en abundancia, personal amable. Wi-fi gratis.16,50 euros diarios.
www.campingbarra.com
Lisboa; en una de las colinas que rodean la ciudad y con un extenso bosque, se encuentra el Area de Campismo Municipal, también concesionada. Inmensas parcelas con electricidad, agua y descarga de aguas grises, con suelo de hormigón para el vehículo, mesa y sillas. Cómoda área de wi-fi techada con mesas y sillas, pequeño mini mercado, piscinas, anfiteatro, canchas de tenis, bungalows, restaurante y cafeterías en temporada alta, autobús al centro de Lisboa. Algunas deficiencias inexplicables en los baños (falta percheros en las duchas y hay que hacer malabares para vestirse) Nos sentimos muy cómodos y nos quedamos tres días. Con sus 22€ diarios resultó el más caro pero lo encontramos plenamente justificado. No busquen otras opciones.
www.lisboacamping.com



                    área de bungalows






uno de los baños




                 canchas de tenis
       







piscina
                                              área de parcelas de caravanas
Los precios pagados fueron entre el 23 de setiembre y el 5 de octubre, para dos personas, auto caravana, perro y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario