Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2015

Normandía - Pointe du Hoc

La Pointe du Hoc fue un punto estratégico de las fortificaciones alemanas en la 2º guerra. La misión de tomarla por asalto, fue confiada al 2º Batallón de Rangers,al mando del Coronel Rudder. Llegando desde el mar, después de un intenso bombardeo aéreo y marítimo, consiguieron llegar a la cima del acantilado en unos pocos minutos. En un paisaje lunar, lleno de cráteres de las bombas, se desarrolló un feroz combate, en el hubo más víctimas que durante la ascensión. Durante los días 6 y 7 de junio de 1944, perdieron la vida 135 rangers



 Cuando los rangers llegaron a las fortificaciones alemanas, se encontraron que en lugar de cañones había maderos. Las piezas de artillería habían sido llevadas a escasa distancia para evitar la destrucción en los bombardeos aliados.
 El 6 de junio a las 05:50 hs., comienza el bombardeo a Pointe du Hoc desde el buque USS Texas. Tres compañías de 70 hombres cada una desembarcan a las 07:10 y comienzan la escalada de los acantilados apoyados por el destructor USS Satterlee. A las 07:40, la mayoría de los soldados alcanzan la cima. A las 09:30 los alemanes cambian la posición inicial de sus cañones y los colocan en dirección sur, de todas maneras, los asaltantes logran destruir la artillería alemana y cortan la carrtera sur de Pointe du Hoc.


 El 8 de junio, solo quedan en pie 90 de los asaltantes, que son relevados por otros rangers al mando del Tte. Coronel Schneider y por la 29º División de Infantería de la playa de Omaha.
Este zapato, perteneciente a un soldado americano fue encontrado en el campo de batalla. Solo un poco de imaginación es necesaria para tejer la historia que encierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario