Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Un Viaje de Cuento, Europa

El viernes pasado, cerca del mediodía, el cartero me entregó el último libro de la saga Un Viaje de Cuento. Este, dedicado a Europa y culminación del viaje que Salva Rodríguez realizó recorriendo el mundo.
He leído el de África, el de Asia y el de América. Todos según fueron publicados. Con todos me enganché e identifiqué, pero este último me atrapó de tal manera, que diecisiete horas después de que llegara a mis manos ya lo había leído. Y en ese lapso de tiempo trabajé, dormí mi sagrada siesta, recibí amigos para cenar y a las cuatro de la madrugada del sábado lo dí por concluido y apagué la luz, pero no pude dormir hasta un rato después.
Necesito volver a leerlo y hacer como hago con mis libros de estudio. Repasar y subrayar, tomar notas, cerrarlo para pensar en lo leído y exprimirlo hasta la última gota de tinta.
Salva abre su corazón y su mente. Nos muestra los cambios que en nueve años y medio de rodar el plantea se han producido en su interior. Las vistas de "otros paisajes y paisanajes", lo ubica en un puesto privilegiado y a sus cuarenta y pocos años se ha transformado en un Maestro de la Vida. Ya no importa que país está cruzando, que montaña ha coronado, que desierto lo abraza en un silencio vivo y nutriente. Podemos sentir con él el cambio que todo esto ha producido en su visión de la Vida y de la sociedad en que está inmerso. Esa transformación no devuelve un insatisfecho o un inadaptado. Nos entrega un Sabio, que con mansa mirada ve la verdad y sabe que los cambios son interiores.
Sentí el frío del invierno europeo en mi cuerpo. Me dolió la indiferencia y apatía de los europeos, me reconforté con los abrazos de sus amigos, no frené mi emoción cuando el relato me llevaba hasta las lágrimas y regresé con él a Granada para empezar la nueva vida. Viví el libro.
Bravo Salva !!!! y gracias por hacernos un hueco por el que curiosear ese mundo.

Nota:La Biciteca los envía sin coste, vía postal ( http://www.labiciteca.com/) Precio 15 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario