Páginas vistas en total

viernes, 24 de marzo de 2017

Daniel Widovsky, nuevo ciclo viajero

En mi último viaje en bici por Uruguay, en compañía de mi nieto Santiago, tuvimos un encuentro en la carretera con una familia argentina de la provincia de Entre Ríos. Daniel, el jefe del clan, nos esperó para saludarnos y porque es un seguidor de muchos viajeros en bicicleta, entre ellos de Salva Rodriguez, del que estaba leyendo en ese momento el último libro (Un viaje de cuento, Europa) y del que conocía la totalidad de su viaje por el Mundo. Manifestó que uno de sus sueños era el poder rodar alguna vez haciendo un viaje sobre dos ruedas. Esto fue a finales de enero y el próximo 1º de mayo, Daniel arribará a Barcelona para buscar a golpe de pedal la ciudad de Roma, Italia. Tiene planes alternativos, ya que cuenta con tiempo suficiente como para agregar alguna perla a este ya de por sí, maravilloso recorrido. Inclusive tuvo la gentileza de invitarme para que lo acompañe, pero coinciden las fechas con mi nuevo viaje a los Balcanes. Le deseo a Daniel, lo mejor, para este su primer viaje y que detrás vengan otros. Le pedí alguna foto para colgar esta información en el blog y me envió las que publico aquí. Es importante que podamos cumplir nuestros sueños, aquellos que nos hacen más felices y más sabios, que es lo que sucede cuando se conocen otros pueblos, otras culturas y ampliamos nuestro círculo. Bravo por Daniel y seguramente su actitud hará que algún otro se anime a vencer los miedos
Aquí lo vemos a Daniel disfrutando de la montaña
Vivir en la provincia de Entre Ríos, brinda obviamente la posibilidad de disfrutar del agua y nuestro amigo no desaprovecha esa oportunidad
La idea de unir Barcelona y Roma, se la inspiró la lectura de un blog de viajes de un grupo de catalanes que en 2014 hicieron esa ruta. De ese sitio Daniel copió las etapas y el mapa del recorrido.
Daniel con su hermosa familia. El apoyo de su esposa y el entusiasmo de sus hijos son el mejor motor para impulsar este viaje. Fue un placer haberlos encontrado en nuestro camino y una suerte mantener ese vínculo.
Daniel a través de Internet, contactó con una empresa de bicicletas de Barcelona y así adquirió su máquina y las alforjas. Es solo llegar a Europa, ajustar la bici e iniciar el viaje. Espero tener noticias del trota mundos para contarles de su periplo o que él se decida a narrarlo en primera persona en un blog de viajes. ¡ Ánimo cumpa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario