Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2018

Eva. De mis "viajes"


Gran parte de este viaje, el que se inicia en mi adolescencia y llega hasta estos días, tuvo una partícipe necesaria, aunque pocas veces aparece en el relato. 
Se trata de Eva, mi compañera de la Vida. 
Con ella comparto tres hijos y más de cincuenta y cinco años de camino. 
Los momentos más difíciles se hicieron llevaderos, sabiendo que estuvo siempre apoyando y luchando de manera incondicional junto a mí. 
Nunca me sentí prisionero o limitado. Si pude concretar mis sueños, fue porque ella no les puso barreras. 
Regresando de un viaje en bicicleta por Cuba, recibí "el dictado" de esta poesía
                                     
              Viento Eva

Hay un viento Eva que me lleva lejos.

Solo hace falta que muestre las ansias
de salirme al mundo a buscar encuentros.

Mientras yo camino despierto mi sueño,
su fuerza me lleva soplando en silencio.
Me vuelve al futuro.
Descubro el pasado.
Conozco al hermano.

Y ese viento Eva soplando a mi lado.

Y esa inmensa fuerza, que nunca me ha atado,
sin que yo lo note, cuando estoy cansado,
me levanta suave, me acomoda el rumbo, me alisa el camino.
Y feliz retorno de nuevo a su lado.

Sin haberme ido.

Sin haber zarpado.

30-1-16  Viajando en bus Santiago de Cuba - La Habana (20') 

2 comentarios:

  1. Hermano... ya sabía que eras un hombre especial, pero lo de poeta si que me ha sorprendido. Te lo has tomado en serio?...debes!!!...Un gran abrazo desde Cuba y feliz 2019...Raúl/CO8ZZ

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho escribir, pero lo de la poesía es extraño. Las pocas que he escrito nunca las pensé. Aparecen como dictadas y las escribo de forma casi automática.... cosa misteriosa.. ja ja

    ResponderEliminar