Páginas vistas en total

lunes, 6 de agosto de 2018

Diego Ballesteros. De "Mis Viajes"


                                                        Diego Ballesteros Cucurull
En junio de 2011 fui en busca del dorsal con el que participaría en la Treparriscos, una prueba cicloturística que se desarrolla simultaneamente con la Quebrantahuesos, recorriendo  caminos de los Pirineos, cercanos a mi casa. Entre ambas nuclean más de once mil participantes. 
Entre los stands que ofrecían material dedicado al ciclismo, uno vendía un libro de viajes. "Zaragoza a Pekín, 12882 kms. en bicicleta".  
Su autor firmaba los ejemplares desde una silla de ruedas. Después del viaje, hecho en 2008, sufrió un accidente que lo dejó con irrecuperables lesiones medulares. Hablé con el unos instantes y me dedicó el libro. "Querer es poder", había escrito Diego. 
Lo leí con ansiedad y al concluirlo tenía claro que viajaría en bicicleta. Al año siguiente hice mi primer recorrido, uniendo mi casa en Huesca con el lago Bodense en el sur de Alemania. 
Al día de hoy llevo hechos más de quince mil kilómetros y diecinueve países y dentro de ese historial, puedo presumir de haber rodado junto a Diego, desde el Mediterráneo a Burdeos. 
Diego no se entregó después de su accidente y hoy compite entre los mejores del mundo, llevando a fuerza de brazos su triciclo. Sigue siendo el impulsor de mis pedaladas por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario