Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

varios

Los americanos, llevamos con orgullo nuestras banderas nacionales y las amamos... es el símbolo en el que se encierran valores que consideramos trascendentes... no hablo de un nacionalismo barato... hablo del cielo que vimos de niños, de los paisajes conocidos, de los hábitos y costumbres, de los amores y desamores en el lenguaje que entendemos sin hablar, de lo que somos por el bagaje "cultural" que nos nutrió, por el solo hecho de vivir en un sitio y no en otro. El destierro, fue uno de los mayores castigos que se infringía en la antigüedad... desterrar es "desarraigar"... quitar de la tierra donde están las raíces.... pero por estos lares de las "uropas", la bandera se identifica con el fascismo.... o sea que el fascismo se quedo en propiedad con un símbolo de TODOS.
Pues bien, a mi eso "me ne frega", "me la suda", "me chupa un huevo"... y Eugenio llevará dos banderas, la argentina, que ven en la foto y la española que ya está en casa... la primera por ser la de la tierra en que nací y viví 56 años de mi vida y en la que quedó la mayor parte de "mi historia" y la segunda, por que es la de la tierra que me dio asilo, cobijo, nuevas oportunidades y amigos queridos.... y de "facho" nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario