Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Radio en Marruecos

Una de las cosas que quiero concretar, durante mi viaje a Marruecos, es operar en radio desde allí.
Gracias a un colega de la ciudad de Ceuta. obtuve los datos de la Asociación de Radioaficionados Marroquíes y me puesto en contacto con ellos,  para conocer el trámite a hacer y saber si ellos lo pueden gestionar.
También, en caso de encontrar en mi ruta, alguna estación de radioaficionado, trataré de ver la posibilidad de operar desde fijo.
Mi equipo de radio, es un pequeño transceptor de baja potencia, que alimentaré con una batería de moto y las antenas serán de alambre fino y un pequeño mástil para sostenerlas (una caña de pescar). El modo principal de operación será en telegrafía (morse) puesto que es el mas apropiado para poder conseguir buenos contactos con escasa potencia.
Quienes no sean radioaficionados, se preguntarán porque este "berretín" de llevar la radio a Marruecos ??
Pues porque desde Marruecos no operan gran cantidad de estaciones y siempre es un país buscado por casi todos los radioaficionados del Mundo.... sería yo un sello difícil para los filatelistas .. ja ja
Ahora me queda esperar la respuesta de la Asociación marroquí y volver a probar las antenas que hice para el anterior viaje a Alemania....

No hay comentarios:

Publicar un comentario