Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

salida con alforjas y carga

Hoy, aprovechando el excelente día y el permiso de mis socias... preparé la bici de montaña y le cargué las alforjas con algunos pocos kilos.
Hice una vuelta de unos 30 km., subiendo un pequeño puerto detrás de la peña Oroel.



La salida sirvió para ver que las alforjas estaban muy adelante y por lo tanto pegaba con los talones, cosa que ya corregí.
También para notar que la diferencia con la bici de carretera se nota y mucho... es mas del doble de peso y un rodado mucho mas ancho, lo que implica mayor rozamiento y resistencia, lo que sumado a los kilos que le puse a las alforjas y a la falta de entrenamiento, me pasó factura y llegué a coronar el puerto con una notable fatiga. También llevé la cámara y un pequeño trípode para sacar algunas fotos.
He hablado con Luis, de Biciaventura, y en los próximos días cambiaremos el juego de piñones, para tener unas multiplicaciones mas cómodas, ya que excusado en mis años, puedo pedir subir la cordillera del Riif y el Atlas con menor esfuerzo. También le colocaremos una pata de cabra. No he hecho ningún plan del equipo a llevar, que seguramente será menor al que usé en el viaje a Alemania, y por lo tanto no se si deberé incluir algunas alforjas en la rueda delantera. Por empezar no llevaré ropa para lluvia, pues de acuerdo a los detalles de clima, las lluvias en las zonas a visitar son muy escasas. Creo que tampoco saco de dormir o en última instancia uno liviano y no el de plumas que es muy voluminoso y pesado. Tampoco será necesario cargar con alimentos, mas que algunos de mantenimiento en ruta. El equipo de radio será solo el tranceptor, adaptador para 220 volts, y las mini palas de CW. Un mástil de fibra y un par de dipolos de alambre fino.
Mantendré el actual ancho de cubiertas, ya que de acuerdo a los mapas, no tengo ningún trayecto sin asfalto.  He pensado en el carro, que me resulta mas cómodo (creo...) pero el problema es el transporte en autobús o tren, así que seguiré ajustando los detalles de las alforjas. También me plantee dejar la tienda (900 grs.) y llevar una tela liviana de 3 x 3 mts., para hacer un toldo protector en caso de dormir en el campo y de momento no lo tengo claro, así que iré viendo en los próximos meses, aunque ya quedan solo  unos 100 días....


No hay comentarios:

Publicar un comentario