Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cicloturista Pirineos - Quedada Mireya. Mis reflexiones

Ayer se realizó la 1º Cicloturita Pirineos, la cena por la Quedada de Mireya y hoy se hará este recorrido de homenaje, a la malograda Mireya García Mainar. 
A mi entender, la convocatoria que producen estos encuentros, que van a más cada año, está motivada por el impacto que produjo en el ambiente ciclista de toda España la muerte de Mireya, hija de un ciclista ampliamente conocido. El vernos reflejados en una tragedia de la que nadie está excento, genera una actitud solidaria, de compasión, de acompañamiento. Si ademas agregamos la excelente calidad humana de Luis, Teresa y su hijo David, esto se potencia.
Todos queremos ayudar a hacer menos pesada la carga que el destino les impuso y asimiliar la ausencia de la entrañable Mireya.
Lo mejor de cada uno de nosotros, es lo que nos reune, por lo que más alla de rodar en bici, el encuentro es una verdadera COMUNIÓN.

En la Cicloturista Pirineos, participó Diego Ballesteros, un deportista de fuste. Escalador, caminante, ciclista, que también recibió un duro golpe de la vida en 2010, cuando por un atropello automovilistico sufrió serias lesiones que limitan de manera importante su movilidad, pero que han potenciado su voluntad y lo transformaron en un verdadero ejemplo de superación, amor a la VIDA y optimismo. Diego también genera en quienes lo tratan una simpàtía instantanea.

Todo esto, a pesar de lo trágico que es en su orígen, nos convoca en una verdadera fiesta de homenaje a la VIDA y nos enfrenta a reflexiones que no podemos esquivar. Tratamos de comprender el profundo dolor de Teresa, Luis y David. Nos ponemos en la piel de Diego y nos imaginamos en su situación. Admiramos el inconmensurable amor de Ana, la mujer de Diego. Vemos lo profundamente estupidas que llegan a ser nuestras preocupaciones.

 Largada en Biescas, ayer a la mañana con muy baja temperatura pero un Sol radiante.
 Eramos mas de 160 ciclistas de diversas regiones de España
 El "Negro" (así lo bauticé a lo argentino), fotografó oficial de todo el encuentro. Ya colgaré más fotos de las que el ha obtenido.
 Diego y Ana en la linea de partida. Ella también "corre"... apoyo insustituible para el Campeón de la Vida.
 Y salimos...... unos haremos 60 kms., los más, 141 kms por los  hermosos paisajes del Pirineo de Huesca.
 Bajando el puerto de Cotefablo Diego superaba los 60 kmh. Trás él Ignacio y detrás de la cámara yo....
 Llegada a Sarvisé... fueron 30 kms de pedaleo, charlas y risas.
 Ignacio, Diego y yo ante el refuerzo alimentario que nos recomendó nuestro "personal trainner"
 Y ya de regreso en Biescas, recibiendo Diego las felicitaciones de otros compañeros
 Con Ignacio, un vasco entrañable que soportó sin chistar mi verborragía.....
 Ana y Diego en la cena
Diego, luciendo la camiseta que nos obsequiaran a los participantes  e Ignacio.

La prueba partió de Biescas a 875 msnm, para coronar el puerto de Cotefablo a 14 kms y 1423 msnm, bajando luego a Sarvisé a863 msnm. Nosotros aquí pegamos la vuelta, pero el grueso del grupo tubo un recorrido mucho más extenso (141 kms)

2 comentarios:

  1. Hola Raúl!

    Un blog muy chulo e interesante!! Soy Iñaki, iba de cicloturismo hace unas semanas y pasé por tu chocolatería de regreso a casa buscando un lugar en dónde acampar, ese día me cogiste bajo de ánimos y un poco desorientado... gracias por ese chocolate!! pero sobre todo por las cosas que me contaste!!!


    Espero que sigas haciendo viajes y disfrutes mucho!! y espero encontrarnos en alguna otra ocasión!!!

    Aúpa!!!!
    Iñaki

    ResponderEliminar