Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2017

Uruguay... seguimos

El lunes, después de desayunar, arrancamos por fin con el viaje propiamente dicho... o sea, a darle al pedal buscando el sur del Uruguay. Semi nublado y con agradable temperatura, le dimos unos 30 kms., hasta llegar al balneario de La Coronilla y un nuevo encuentro "especial". Ahí estaba estacionada una camioneta con una vieja caravana montada encima. Se trataba de Leo y Eli, argentinos que vienen bajando desde México y están concluyendo su viaje (http://bondiolarutera.tumblr.com/) ,  también estaba Mariano, un particular cordobés y un grupo de jóvenes que se movían en bicicletas con alforjas improvisadas y estaban bajando del Paraguay. Un buen rato de charla, intercambio de datos y el abrazo de despedida a quienes sentíamos como viejos amigos. 

 La Bondiola Rutera en todo su esplendor.

 Con los datos obtenidos, cambiamos el objetivo de llegar a Punta del Diablo y nos instalamos en Santa Teresa, un Parque Nacional gestionado por el Ejército Uruguayo. Un área boscosa inmensa, con varias playas, sectores de baños, supermercados, etc. Este es nuestro campamento.
Nos quedamos dos días y desde ahí fuimos con Clota y Alaikyn a conocer la famosa Punta del Diablo.
 El Comandante Santiago, en el viaje a Pta del Diablo.... parece un bici viajero avezado...
 Punta del Diablo, es uno de los tantos balnearios de la costa uruguaya y ahora está de moda. La entrada es agradable y muestra una pequeña villa, con calles de arena, casa bajas y de buen gusto y un intenso movimiento de turistas. Esta imagen se desvanece al llegar a la playa, por un tortuoso camino estrecho, franqueado por casa deterioradas, carteles precarios y un punto de suciedad. No me gustó.
 Antes de regresar a Santa Teresa, anulamos el plan de almorzar en este balneario y nos hidratamos con una cerveza.
 Este edificio es La Capatacía, donde se encuentra la oficina central del Parque
 En Santa Teresa, acampado cerca nuestro estaba Nacho, un simpático uruguayo con el que establecimos una excelente relación. Está planeando su gran viaje, aunque ya ha pateado bastante mundo. La primer noche hicimos un asado memorable, el medio día siguiente me encargué de freir unos ajos, papas y huevos y rematamos el día con un plato de fideos y verduras que preparó Santiago. Aquí el documento gráfico.
Hoy (19/1), salimos muy temprano a pedalear. Eran las 5:30 y amanecía. Queríamos evitar el calor y poco más de 60 kms. nos separaban de Valizas, donde decidimos terminar la etapa. Llegamos a las 10 de la mañana, previo paso por la ciudad de Castillos. Nos instalamos en el camping mejor dotado del pequeño pueblo, lavamos ropa, hicimos un almuerzo, siesta y mientras yo escribo esto, mi compañero se ha ido a visitar la playa. Hoy cenaremos unos chorizos criollos a la parrilla.... SEGUIREMOS INFORMANDO.

8 comentarios:

  1. Exitos en esta maravillosa aventura. Buenisimos los relatos. Una bitácora genial. Desde Carlos Paz mucha suerte y a estar atentos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias y me alegra que disfrutes con nosotros. Un abbrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pampa y nieto, soy Mariano "un cordobés particular" según tu blog. Te cuento que Eli y Leo siguen en el balneario la coronilla y están muy bien. Les mandamos un abrazo y que el viaje siga viento en popa.

    ResponderEliminar
  4. Mariano, gracias por escribirnos. Estamos en Atlantida. Lo de especial es por lo diferente en positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Raul, un genio te escuché en el programa de Nico Artusi y Solcito felicitaciones y muy sabias tus palabras .Hay que cumplir los sueños, rompiendo las barreras mentales !!! Abrazo grande Alberto de Bs As.

    ResponderEliminar
  6. Raul te acabo de escuchar en la metro!! Sos un grande!!! Muy inspirador !! Y me haces acordar a mi abuelo... Se decía Tata. Un abrazo Lucas

    ResponderEliminar
  7. Raul te acabo de escuchar en la metro!! Sos un grande!!! Muy inspirador !! Y me haces acordar a mi abuelo... Se decía Tata. Un abrazo Lucas

    ResponderEliminar
  8. Raúl te estamos escuchando por la Metro! Sos un capo.

    ResponderEliminar