Vistas de página en total

martes, 5 de diciembre de 2017

Lesbos, Grecia

Esta vez no hay bicicleta. Tampoco es un viaje de placer, pero seguramente será un viaje de crecimiento interior. Estoy saliendo para la isla de Lesbos, Grecia.
Es uno de los destinos buscados por quienes huyen de la guerra en Siria. Tan solo seis kilómetros separan sus costas de las de Turquía y en la esperanza de encontrar paz, muchos dejan sus vidas en el Mediterráneo y los que llegan a tierra, con solo lo puesto, encuentran una barrera que Europa les impone. Los ricos no tienen nada que dar a los refugiados. Un continente que se auto proclama "cristiano", muestra la más absoluta indiferencia ante un drama de dimensiones colosales. 
Podremos decir que esto es obra de los políticos, pero los políticos están donde están por el voto de los ciudadanos. 
Justo es reconocer que muchos hombres y mujeres europeos, trabajan sin desmayo para socorrer en el mar, a las balsas que se acercan cargadas de ancianos, mujeres y niños y que en tierra se ocupan de ofrecer comida, abrigo y afecto a estos hermanos tan pobres de todo. 
Son muchas las ONG comprometidas en paliar al menos la catástrofe humanitaria. A una de ellas, REMAR, me sumaré durante dieciséis días. No se exactamente cual será mi tarea, pero me han aceptado y en horas estaré instalado en Mytilini.
Procuraré contar lo que vea y trasladarles las emociones y vivencias que me toque vivir.
Eva, mi compañera de Vida, ha sido partícipe necesaria para que esto sea posible. Otra vez GRACIAS. 


6 comentarios:

  1. ¡Eres un grande Raúl! Mucha suerte en este nuevo proyecto, seguro que haces una buena labor y aprendes mucho de esta gente maravillosa sumida en una tragedia que esperemos que acabe pronto. Un abrazo, Aitor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aitor. Acabo de aterrizar en Atenas y tengo 4 horas antes del vuelo a Lesbos.... ya iré contando lo que me pase.

    ResponderEliminar
  3. Maestro un abrazo y ten cuidado!! Ya nos contarás esta experiencia, será dura pero real como la vida misma, ojalá acabara de una vez la guerra!! Abrazos

    ResponderEliminar