Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Ruta en Marruecos

La ruta pensada para el viaje en Marruecos es la siguiente:
Partir de Algeciras, cruzando a Ceuta en barco y dedicarle un día a la ciudad. Luego, por la costa del Mediterráneo pasar por Targua hasta El Jerbha. Desde este punto cruzar la cordillera del Rif, buscando la ciudad de Ketama, siguiendo por Tadunate con destino a la ciudad de Fez, la que según he leído  es la ciudad árabe mejor conservada, con una impresionante riqueza histórica, arquitectónica y cultural, por lo que sus callejuelas me acogerán por al menos dos días.
El recorrido continua buscando la cordillera del Atlas con Imousser Kandar, Ifrane, Azrou, Col du Zad (2180 msnm), Midelt, Tagalm, Kerrandou, las Gargantas de Ziz, Aoufouss, Erfoud, con una obligada visita a las dunas y posible pernocte en las mismas...
Este es inicialmente el fin del viaje en bici, buscando medios de transporte público para volver al estrecho, pero si todo está bien y dispongo de tiempo, es posible seguir por el palmeral de Jorf, El Gfifate, Gargantas de Dadès, Ouarzazate, Taferiate y final en Marrakesh, otra ciudad no contaminada por el turismo y con una atrapante vida propia. 
Desde aquí dispongo de tren hasta Tetouan, donde dispongo de barco para cruzar a España y dar por finalizado el recorrido.
En este trayectos, también existen muchos lugares de interés y ciudades importantes, que no enumero por no resultar tedioso, como también, seguramente surgirán imprevistos que justificarán desvíos o permanencias más prolongadas. Contemplo la posibilidad de utilizar camiones o taxis locales, para adelantar tiempo y evitar largas travesías en las desiertas zonas del Atlas.
Estoy utilizando para la diagramación del viaje, un mapa Michelín y algunas guías turísticas que retiro de la Biblioteca Pública de Sabiñanigo, como los relatos de otros ciclo viajeros.
La "máquina" a utilizar es una Giant, modelo Rock SE, mi primera bici en España (2004), utilizada también mucho tiempo por Carina y con varias Treparriscos en su haber. Las alforjas, son un obsequio que mi amigo y colega Chema Mata, me hizo el año pasado antes de mi viaje a Alemania.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario