Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Más de Sumampa


 Ricardo, el dueño del hospedaje es, al igual que yo, un gran conversador y mantuvimos largas charlas. Luego me presento a algunos de sus amigos y celebramos con un asado el fin de mi viaje. Junto a mí, Juan. Sentados de izq. a der., Tomás, Ricardo y Julio. Las botellas y vasos son simples elementos decorativos.
 Buscando un ciber caí en el negocio de esta simpática santiagueña. Se llama Marcela, es fotógrafa y vivió un tiempo en España.
 Había que viajar a La Pampa y se hacía necesario embalar la "máquina".
 Así quedo la bici... como si fueran fetas de mortadela... ella me llevó a cruzar la cordillera del Rif y el Atlas en Marruecos. Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina la vieron cruzar movida por mis piernas y mis sueños. Se ha quedado en La Pampa para contarle historias de viajes a un joven amigo... tratala bien Alejandro.
Pila Rojas, que como yo lleva sangre abipona, es un referente importante en la defensa de las culturas e historia de los pueblos originarios. Me realizó una entrevista en su programa radial.
Por la tarde, en FM Sol tuve otra animada charla de más de una hora con participación de los oyentes. Alguien preguntó: ¿Y de que vive?

6 comentarios:

  1. Felicidades por completar tu aventura maestro, pero te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extraño gallegos queridos....
      Ya nos veremos en abril.Un abrazo

      Eliminar
  2. Congratulationsss!!!!.....Hey señor barbado....nuestras felicitaciones.....le falta recorrer la costa atlantica nomas.....Abrazo enorme a usted y Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio... siglos sin saber de vos... un abrazo y espero recorrer las costa Atlantica y verte...

      Eliminar
  3. Como pregunta ("De qué vives mientras viajas?") es interesante, ya que el cómo mantenerse durante un viaje como éste es lo que limita (o descorazona) a muchos.

    Y cuál fue la respuesta?

    ResponderEliminar
  4. Hola Caronio.. como en cualquier otro viaje, se pueden adoptar diferentes presupuestos.Hoteles, campings, al cielo abierto, bobmeros... restaurantes, rotiserias, cocinar... Mi presupuesto para cruzar todo Uruguay fue de 60 euros.... y en todo el viaje gasté unos 500 euros (45 días) y podía haber ahorrado 150... o gastado 1000 más. Hay un presupuesto previo que es la compra del equipo. Una buena tienda nos ahorrará hoteles. Un equipo para cocinar hará que comamos por monedas..... pero es más barato que cualquier otro medio de conocer países. Un saludo.

    ResponderEliminar