Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

Warmshower

La organización Warmshower brinda alojamiento a ciclo turistas en casas de familia. Sus socios, entre quienes me encuentro, son otros viajeros o personas interesadas en conocer de primera mano las historias de quienes utilizando la bicicleta recorren el planeta. En mi viaje utilicé tres de estas posibilidades
 En Foz do Iguazû, la Asociación Ciclista Cataratas do Iguazû cuenta con unas excelentes instalaciones y una gente más que amable que tratan al viajero como viejos amigos. Su presidente, Luciano y todos los socios que he conocido me hicieron sentir como en mi casa. Una visita a la represa de Itaipû, cena donde relaté mi viaje, recorrido a la ciudad con Ricardo, gestión de cambio de moneda por Edson... maravilla. Un abrazo a todos.
 En Asunción del Paraguay, Silvia ofrece alojamiento. Esta joven y simpática abogada ya ha recibido a otros ciclo turistas. Tiene una GRAN familia, en nûmero y calidad. Luis y Cristina sus padres y sus hermanas, se brindaron con una generosidad apabullante. Espero devolver tanto en quienes me visiten y espero que ella lo haga. España te espera Silvia... un abrazo.
En la ciudad de Durazno, Uruguay, Francis, un profesor de mûsica abierto y generoso, me brindó su cuarto y su familia me atendió como a uno de ellos. Mi gratitud.
Otra forma de obtener un techo, una ducha y cama, es acercarse a los cuarteles de bomberos. 
Estos servidores públicos están acostumbrados a recibir a raidistas y es una alternativa para quienes deseamos hacer un viaje de bajo costo y que nos acerque a la gente de los sitios que recorremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario