Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2017

Montevideo.... ¡viva Uruguay!

La última entrada les conté que estábamos en Atlántida. Fue un día nublado y frío, con permanente amenaza de lluvia que no se concretó. Dormimos sin problemas y ayer a las siete de la mañana comenzamos a rodar para llegar a Montevideo. No alcanzamos a hacer 500 metros y comenzó a llover. Nos refugiamos en una parada de autobuses y esto se repitió tres veces más. llovizna fría, viento y el agua que si no  caía del cielo, nos era salpicada por ,os vehículos de la autovía. Al Jefe de grupo se le voló la protección de las alforjas en un desvío complicado de la ruta y anduvo como cazando fantasmas detrás del trapo fosforescente.
A las 10:30 estábamos en los cruces de Avda. Italia y Avda. Garibaldi, donde nos pasó a buscar Nacho y Valeria. A Nacho lo conocimos en Santa Teresa y tuvimos excelente relación en los dos días que compartimos camping (incluyendo comidas y bebidas). Nos instalamos en casa de Valeria y por la noche, junto a varios amigos y familiares de ellos, fuimos al Velódromo de Montevideo donde se realizan actuaciones de murgas. El sitio se denomina tablado y se llena de aficionados a este tipo de música carnavalesca, muy similar a las chirigotas de Cádiz y único en Sud América. Actuaron cinco grupos, entre ellos el ganador del año anterior y los temas de sus letras giran en torno a la política, la educación, problemas sociales, mundiales (cayó Trump) y hasta domésticos. Mucho ingenio, trabajo y dinero en trajes y maquillajes.
Santiago es un apasionado de este tema y estaba muy bien informado, cosa que sorprendió a nuestros anfitriones uruguayos. La fiesta se extendió desde las 19:30 a la 01:30.
Mientras participábamos del festejo, me llamaron de Radio Metro, de la ciudad de Buenos Aires, para hacerme un reportaje sobre mis viajes en bicicleta ne el programa "Su Atención por Favor". Fueron los periodistas Nicolas y Sol con los que hablé durante unos 20 minutos en directo. Esa misma noche me llegaron mensajes de oyentes y algún correo también.
Para escuchar la nota, entrá al siguiente link
http://uy.radiocut.fm/audiocut/su-atencion-por-favor-10/

Hoy, junto a Nacho y Sebastian, salimos en bici a recorrer la ciudad. La Rambla sobre el río de La Plata es muy bonita y la ciudad en su conjunto es espaciosa y agradable, concentrando prácticamente a la mitad de la población del país.
Para el almuerzo se sumó Valeria y comimos una parrillada de carne uruguaya, bien regada con vino.
Hoy, otra vez carnaval y murgas.
Mañana saldremos con rumbo a Colonia del Sacramento, para hacer los últimos 180 kms., de nuestro viaje, que viene resultando mejor de lo esperado, gracias a la superlativa calidad humana de este pueblo, al que quiero y admiro. Ya volveré con algún comentario específico.
 Campamento en Atlántida en el camping de los empleados de Ancap
El Comandante Santucho Cartiago en el jacuzzi del camping.... que lo parió! 


Una de las murgas en el escenario.
 El juvenil y  fraterno grupo que nos acompañó e instruyó sobre cultura murguera.
 El ocsiso atendiendo los llamados de los periodistas argentinos..... mirá vó!
 Después de sus actuaciones, las murgas bajan a la platea y desfilan entre los concurrentes, cosa que aprovechamos para hacernos algunas fotos.
 El Comandante con el sombrero del director de una agrupación.
 Uno de los lugares emblemáticos de Montevideo es el teatro Solís... ahí estuvimos... o que?

Sebastian, Raúl, Valeria, Santiago y Nacho rodeando la mesa donde caería una parrillada para aplaudir... no quedó nada.


Mientras transitábamos la Avda. 18 de Julio, este colega ciclista, hacía publicidad a unas misas de la familia con este particular sistema de megafonía.

7 comentarios:

  1. Que grande el dúo Par De Pe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos desde Mendoza!!!!!! Acá, el boludo del medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciba Ud. el fraterno abrazo de este equipo, que hoy a regresado a la Patria....

      Eliminar
  2. Que hermoso viaje!!! Me súper alegra que siga todo así de lindo. Desde Córdoba Tefi, vecina de carpa del camping Amaranto en Valizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recuerdo. Abrazos de Santiago y Raúl

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pampa!
    Qué inspirador fue escucharte en la radio el pasado viernes, y qué orgullo debes ser para tu nieto. Ojalá vengan muchos viajes más!
    Un fuerte Abrazo!
    PAblo

    ResponderEliminar
  5. que vida espectacular lo acabo de escuchar ir radio Felicitaciones

    ResponderEliminar