Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

Honolulu, Hawai 1977

Al regresar de mi viaje a Okinawa, en Japón, en 1977, aproveché las escalas para conocer un poco de este ancho mundo. De Tokyo el avión voló a Honolulu, Hawai y ahí me quede unos 3 días. Recuerdo que al no contar con una visa de turista, ya que solo estaba en tránsito, debí soportar el interrogatorio de una señora vestida de policía, pero con actitud de sargento prusiano... finalmente, este cuerpito (mucho más joven y esbelto) se dió el lujo de recorrer las arenas de las playas de Hawai. Si bien este blog es de mis viajes en bici, estos viajes anteriores fueron el trampolín para encarar lo que vendría después. En caso que no sea entendido así... I'm sorry.
 El aparato de TV de esta foto y el teléfono de la inferior, permitirán corroborar que es cierto que esto fue en 1977... los diseños de estos aparatos cambió mucho desde entonces.

 Todas las tardes, al ir vaciándose las playas, aparecían estos personajes dotados de sensores de metal, que recorrían la arena en busca de objetos extraviados por los bañistas. Tecnología de punta para simples buscavidas.
 En los centros comerciales, restaurantes y sitios de visita obligada para los turistas, se ofrecían espectáculos de danzas tradicionales que yo veía desde lejos
 La conformación de la población de las islas de Hawai es bastante variopinta y se han cruzado los antiguos habitantes polinesios con portugueses, japoneses y norte americanos... el resultado es excelente.
 Uno de los sitios que pude visitar fue Pearl Harbort y el acceso está flanqueado por cañones y tanques de la 2º Guerra. En la foto inferior vemos un tanque japonés.
 Los atardeceres eran de postal y fueron fuente de inspiración para mis tomas fotográficas. Había comprado una cámara de 35 mm con varios lentes y trataba de hacer buen uso de ellos. LO que sigue de aquí en más son "atardeceres hawaianos"








Las gres últimas fotos las tomé de un mismo punto con diferencia de minutos, mientras el Sol se ponía.

3 comentarios:

  1. Las tres ultimas fotos, las sacaste con telefoto o zoom, no? (se ve el estuche del telefoto en la mesa en una foto anterior) De no, el sol se veria bastante mas chico.

    Otrosi: en la tercera foto desde abajo, (o la primera de los atardeceres), que es lo que se ve en la parte inferior de la foto? Son las olas chocando con alguna roca en la costa?

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son de marzo de 1977.. llovió bastante y no tengo los datos exactos. Creo que usé un lente de 125mm.
    En la foto a que haces referencia de las olas, no se lo que puede ser.. rocas seguro que no pues no había.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora, rebobinando y observando la última, recuerdo que había una especie de muro y entonces es posible que en la foto que apuntas, haya acercado con el tele y sea la rompiente en ese muro... suposiciones...

      Eliminar