Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Etapa 20 Martes 19 de junio

Ayer fue un día de relax en el camping y visite dos veces el hermoso pueblito de Waldshut, donde compré una nueva camara, con la ayuda de un ciclista aleman del que no recuerdo el nombre, a pesar de haber estado de charla larga por varias horas. Es un gran viajero, como casi todos los que encuentro y conoce Sudamerica, Asia y Europa. También llegaron al camping una pareja de holandeses en bici y a pesar de mi probervial parquedad, estuvimos charlando. Creo que el saber que soy primo de Máxima me ayuda en la relación con los holandeses.
Salí a las 9,30 y el camino discurre alternativamente entre Alemania y Suiza, pues a pesar de lo que yo creía, el Rhin no es la frontera siempre. En una parada, entre a un mercado pequeno a comprar fruta y al pagar me dí cuenta que estaba en Suiza, porque no te reciben monedas de euro, tienen que ser billetes y el vuelto te lo dan en francos..... salí cagandomé en todos los suizos y decidí que los alemanes son mucho mejores (porque son mas pobres y me identifico con la pobreza...). A las 12:15 paré a comer algo y leí un mensaje de Juanjo, el que respondí... a los 5` me llamó Mauro, que me cuida como si fuera su nieto (no su hijo) y 5`mas tarde otra llamada, esta vez de Dominique, el encargado del camping de Huningue, frente a Basel.... UN SUIZO LE LLEVO MI CAMARA.... el tipo la encontró en un paseo y dentro dele stuche había una tarjeta del camping. Recien Intercambié unos correos con Dominique para que me la envíe a casa... a partir de ese momento decidí recomponer mi relación con los suizos...
A las 19:30 y después de haber visitado Schaffhausen, donde hay un gran salto de agua en el río Rhin y donde pregunté a un ciclista sobre la ruta y resultó ser radioaficionado (HB9HFB), llegué al camping de Staad, pegado a Constanza y sobre el lago. Hice 105,4 km en 6:28 hs. a una media de 16,5 kmh.
La ruta sigue siendo impresionante... de momento bordea el río, de pronto se mete en un bosque de cuentos, al rato cruza un pueblito detenido en el tiempo  y la sensación es que antes de que yo pase, va un grupo de personas limpiando...
En el camping me encontré una pareja de valenciana y aleman, que viajan en bici con un carro mas grande que el mio, para poder llevar a una perra muy vieja, que debe usar botas en las patas traseras, pues por problemas de huesos las arrastra y se lastima... habrá fotos.

17 comentarios:

  1. Te leo y me imagino los lugares....¡ geniales!!!
    Qué bueno lo de la máquina de fotos, vas a poder conservar todas las fotos de tu viaje.
    Bueno, Flequillo...¡ ya estás ahí!, así que bañate y peinate ( si es que no perdiste el peine) para la " entrada triunfal".
    Abrazos y saludos a Mauro y Hane.

    ResponderEliminar
  2. GRANDE MELENA!!!!!!!!!! Te llamo y salta el contestador, te hice un mensaje, pero supongo estarás en conferencia de prensa. Saludos a toda la gente y 73!!!!

    ResponderEliminar
  3. En casa leo tus peripecias a la familia y están encantados te tus aventuras.... Compra unas correas para atar todo... jejeje. Ánimos desde Zaragoza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dani.... ya charlaremos mano a mano. Un abrazo

      Eliminar
  4. Animo Raul!!! Ya estas llegando.. da recuerdos a los Alemanes y recuerdales que les vamos a ganar en la copa de Europa!!!!!

    Grande Raul!!!! Grande!!!! Recuerda que tienes la entrada gratis a friedrichshafen hamfest!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo conseguiste Raúl, lo conseguiste.
    Enhorabuena sensei.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Raúl! Seguro que has disfrutado a tope la experiencia. Lástima que no llegues de vuelta para continuar con la Quebrantahuesos. Pero tú ya has finiquitado el viaje por todo lo alto. Vuelve tranquilo y con cuidado. Por aquí te cuidamos La Guarguera, el Hostal, y Sabiñánigo. Un abrazo.
    Sergio (CAI)

    ResponderEliminar
  7. hola Raúl,acá estamosacompañándote en tu periplo, Nos imaginamos lo divertido que la estás pasando y lo emocionante que se ve que es la experiencia, Felicitaciones y un abrazote de tus amigos Los canos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas lo que vamos a charlar en el barquito ???
      abrazo a ambos

      Eliminar
  8. Melena, colgá algo de tu llegada por favor... desde Argentina estamos ávidos de noticias. Abrazo enorme y besos en cantidades: nietos, nuera e hijo

    ResponderEliminar
  9. Sou Evita capitana ... creo que pèdira asilo en otro pais!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes se le agota el credito !!! Jajaa !! ( Evita Capitana )

      Eliminar
  10. FELICITACIONES!!! MANUELA Y YO TE ESPERAMOS. TE QUEREMOS-( soy Evita Capitana desde la cuenta de Cari)

    ResponderEliminar
  11. Soy Evita Capitana desde la cuenta de Pablito, en Mendoza, TE ESTAMOS ESPERANDO CON EMPANADAS DE ATUN!!!!! Manuela está adelgazando porque te extraña... y se te acaba el crédito!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola Raúl, comentanos cómo va todo, esperamos que que todo esté según lo programaste, te quewremos cariños los canos

    ResponderEliminar