Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2017

Otra vez.... mirá que no aprendo

Y otra vez el camino me llama. Me canso, me acalambro, me deshidrato.... pero no hay caso. Necesito volver.
Alguna vez dije que la Vida es un baile y que no sirve quedarse sentado viendo como bailan los demás. La música que están poniendo hace que se me muevan las rodillas solas, sin esperar ninguna orden y necesito pedalear en tierras ajenas.
El próximo destino son los países que componían la ex Yugoeslavia: Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Macedonia y también Albania y Grecia.
Tan cerca, tan europeos y tan desconocidos y distantes.
Hace cuatro días, una guerra los desgajaba. Quedaban en ruinas y nuevas fronteras montaban un rompecabezas diferente. Las religiones, los viejos rencores, los intereses económicos fueron el detonante.
Se muy poco de esas tierras y sus gentes, pero como siempre al comenzar un viaje, estoy aprendiendo y tratando de saber con quienes me encontraré. No tengo ruta definida, ni creo que la defina. Uniré Liubliana con Athenas y el viento me irá llevando. O el olor de las comidas. O las sonrisas de las gentes. O el comentario de otros viajeros.
Veré inscripciones en cirílico, que no sabré interpretar. Me asombraré con viejas iglesias y también con mezquitas.
Me comunicaré sin hablar sus idiomas y recibiré su generosa hospitalidad, para celebrar una vez más la hermandad Humana.
Si estás leyendo esto y crees que me puedes aportar algún dato que sirva a mi nuevo viaje, te agradeceré que me escribas (elpampaenbici@gmail.com).
Creo que este viaje será con un compañero que casi desconozco y esto también será un desafío y una nueva experiencia.
Y les iré contando como será este nuevo viaje. Lo iniciaré a finales de abril o primeros de mayo.
Ahí va Raulito, bailando la Vida !!!!!!

1 comentario:

  1. Hola Raúl,

    Da gusto verte las ganas e ilusión que desprendes. ¡No aprendas jamás!

    Como siempre seguiré tus nuevas aventuras en estas maravillosas tierras que las conozco un poco. Pero no en bicicleta sino en medios más contaminantes...

    Te escribo un email, si de ahí te sirve algo, pues objetivo cumplido.

    Saludos

    ResponderEliminar