Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

Finalmente, el jueves salí de casa rumbo a Barcelona antes del mediodía, con la intención de esperar a Roberto en el aeropuerto. Nos encontramos poco después de las cinco de la tarde y salimos en dirección al hotel. Después de más de media hora de marcha y cuando estábamos a centenares de metros de destino, salió el tema de Alemania y la calidad de sus productos. "Como las alforjas que te compré" le dije a Roberto y en ese instante caí en la cuenta de que las había dejado en casa. Un escalofrío me recorrió el cuerpo, se me secó la boca.... que hacía. Sin alforjas no había viaje. Pensé en viajar de nuevo a casa y regresar con la caja olvidada. Eran 7 horas de coche y unos 60/70 euros de gasto. Llamé a Eva para ver si las podía enviar por transporte urgente, pero fue inútil. Finalmente, el buen criterio de Roberto nos llevó a comprar unas en Decathlón.
Ayer viernes recorrimos Barcelona, su Rambla, la Boquería, Barceloneta, Poblo Neu. Terminamos de cerrar las cajas con las bicicletas y el resto del equipo y hoy a las 4 de la mañana nos fuimos al aeropuerto. El despacho de todo el equipaje, el vuelo, el reencuentro con Alaikyn y La Morocha fue perfecto y dedicamos unas dos horas a montar todo y ordenar ropa y accesorios.
Con las máquinas listas nos fuimos a recorrer la ciudad, que es muy pequeña y con un centro histórico bonito y cuidado. Me recordó a Tallín, Vilnius o Riga. Eran las seis de la tarde y tomamos consciencia que no habíamos comido. Cargamos víveres en un super y regresamos al albergue, donde Roberto se encargó de hacer primero una picadita reparadora y luego la cena. La verdad que además del cargo de tesorero de la expedición, que ya ostenta, creo que será nombrado Chef oficial.
No voy a decir que hemos hablado tanto como lo hago con el Gallego Pérez, pero ninguno de los dos somos mudos.....  
 Mi compañero disfrutando de la Boquería, un increíble lugar de Barcelona donde es posible encontrar exóticas frutas tropicales, chinchulines, frutos de mar, embutidos y lo que te imagines.
 Otro sitio barcelonés que pisamos mientras disfrutábamos de esta ciudad caleidoscópica, donde conviven gentes de todos los rincones del planeta, a los que se suman innumerables turístas.
No fue fácil preparar el equipaje y además lograr que quedara dentro de los límites de peso que evitaran el pago de adicionales. Aquï pueden ver nuestras pertenencias listas para el embarque

 Y ahora en Zagreb !!! Llegó todo bien y en el pequeño y flamante aeropuerto de la capital croata, sentimos que ahora sí estábamos en EL VIAJE
 Nos instalamos en el pequeño hotel, que por escasos 30 euros diarios, nos brinda una amplia habitación, gigantesco baño y la posibilidad de cocinar y disponer de un estar cómodo. Desde luego Wi-Fi y un refugio para La Morocha y Alaikyn. Cuando tuvimos todo montado y las bicicletas listas nos fuimos a recorrer la ciudad
 Aquí el representante de Mendoza, luciendo una camiseta argentina obsequiada por su mujer e hijos, lleva en su frente el mapa del recorrido que haremos y en la espalda estampadas las manos de ellos que simbólicamente lo ayudan a lograr la meta.
 Aquí luciendo calva, junto a unas de las torres de la muralla que enmarca la catedral. Alaikyn siempre llamando la atención de los viandantes, sirve para socializar y entablar conversación con el paisanaje.

 Llegamos a una iglesia y nos encontramos con esta boda. Un grupo de músicos frente al templo, desgranaba canciones típicas, mientras varias mujeres vestidas todas de color rosa, esperaban a la novia a un costado de la entrada. Debe ser muy patriótico casarse en estas tierras, cosa que el joven que ondea bandera rubrica con su accionar.


 133 años de experiencia, historia y vergüenzas contemplan la cámara.... y sin ponerse colorados.
 Este es el hermoso edificio que alberga al Teatro Nacional de Croacia
 Museo ubicado frente al teatro y junto a la Academia de Música más modernista.
Finalmente y siguiendo directivas del equipo profesional que nos atiende, procedimos a nutrirnos. La responsabilidad de elaborar y presentar la mesa corresponde a Roberto.
Seguiremos informando y esperamos vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. ¡Qué bien ese primer arranque de viaje!! ¡Qué lo sigáis disfrutando!!
    Los pequeños problemas se soluciona sobre la marcha como has apuntado... 'qué no sea por eso!
    Un abrazo, Aitor

    ResponderEliminar
  2. Tata!!! Roberto!!! a por unos excelente kilómetros y este viaje será como el vino, siempre es mejor compartido!!!! Abrazos y que sea siempre con los mejores vientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, he resuelto el impedimento de publicar. Un abrazo

      Eliminar
  3. grande Raulito ...hermoso viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallega.... un abrazo... estoy rodeado de gente que habla raro...

      Eliminar
  4. flor de equipo, que bien los aconseja , no dejen de ser obedientes, abrazos desde aquí

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Lizzie. Lei todo con atencion y la verdad resulta apasionante!! Sigan escribiendo asi los acompañamos en esta aventura!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie.... un saludo. Roberto te recuerda siempre y muy bien. Ya te conoceré.

      Eliminar
  6. Hola!!Soy Lizzie. Muy interesante el Blog y lo que estan viviendo.Sigan escribiendo asi los acompañamos en esta aventura.Saludos!!!!

    ResponderEliminar