Vistas de página en total

domingo, 21 de mayo de 2017

Podgorica

La salida de Niksic fue espectacular. Un día soleado y una bajada interminable que nos puso en Podgorica en una hora y 40 minutos y fueron 50 kilómetros. Montaña, verde y la llegada a la ciudad también fue grata. Es pequeña, espaciosa y con grandes parques y zonas verdes. Dimos vueltas por la ciudad buscando el centro antiguo y alojamiento, pero no existe una "ciudad vieja" como las que acostumbro a encontrar en Europa. Después de lavar ropa y dormir la siesta salí de recorrida con la bici y volví con una invitación a cenar en un restaurante. 
 Catedral ortodoxa. El 85 % de la población practica esta religión, un 8 o 10% son musulmanes y el resto católicos.

 llama la atención la ausencia de bancos para los fieles, pero es que nadie se sienta durante los oficios, salvo ancianos o impedidos. Tampoco se ve al sacerdote ya que se mantiene detrás de una mampara, que en la foto superior se ve al fondo con una puerta central


 La ornamentación es sumamente cargada y en colores claros, predominando el oro, lo que hace que el recinto sea luminoso.




El minarete de la mezquita apareció y fui a visitar el sitio, pero ya hemos visto muchos templos similares o más importantes en su construcción.

 A la izquierda un camarero que atendió a un pedido de información mío y a la derecha el dueño del restaurante, que disfrutó subido a mi triciclo y finalmente me invito a cenar
 Vista nocturna de la catedral
 Camarero que anoche sirvió la cena... comimos bien y agradecemos una vez más la generosa invitación.
Hoy a la mañana, en otra recorrida a pié, divisé en un balcón dos hombres instalando una antena de radio aficionado, por lo que los saludé y terminé participando del "trabajo" y comiendo una deliciosas cerezas y fresas. Se trata de los colegas Veselin Babic 4O6A , dueño de casa y Djuro Vucinic 4O6AH, vice presidente de la asociación nacional de radioaficionados de Montenegro.
 4O6A, Veselin
4O6AH, Djuro
A partir de mañana, el viaje tiene un cambio momentáneo, pero importante. Roberto desea hacer unos 500 kilómetros de los aproximadamente 1100 que restan, en solitario. Quiere medirse y vivir esa experiencia y reencontrarnos en unos pocos días para rodar por Grecia hasta Atenas. Me enviará información diaria para que yo les cuente como sigue su ruta en solitrario.

2 comentarios:

  1. Buenisimas las fotos Tata! y el relato espectacular como siempre. Vamo arribaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para tí Raúl y para Roberto, a quien conozco desde hace casi 40 años, por haber coordinado juntos una travesía tan interesante. Muy agradables todos los aportes que haces en el Blog. Lo mejor para los dos en la parte final de la misma. Paz y Bien, tanto para ustedes como para los pueblos por donde transitan. Néstor Almagro desde Argentina

    ResponderEliminar