Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

Eugenio - Nace el viaje

Eugenio nació en 1940 en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina y muy niño emigró con su familia a Buenos Aires. 
La situación no era para nada holgada en lo económico, y pronto comenzó a trabajar. 
Como impronta que le viene de “fábrica”, podemos decir que el manejo de la voluntad es lo que lo caracteriza.
A finales del año 1958 se hace con una Siamlambretta, una motoneta o ciclomotor de baja cilindrada, muy popular en esa época en Argentina y después de un partido de fútbol,  otra de sus pasiones, se lanza con un amigo a recorrer los 400 kms que lo separan de la ciudad de Mar del Plata… quería conocer el mar. Viajó toda la noche, y en la madrugada, se sobrecogió con la inmensidad del océano Atlántico. 
Con los labios partidos por el frío del viaje nocturno, sonrió imaginando también llegar al Pacífico.. ya tenía corriendo en sus venas el “virus del viajero”. 
Durante el regreso, ya no solo era poder ver el Pacífico lo que rondaba su cabeza… cruzar América pasó a ser el objetivo. HABÍA NACIDO SU VIAJE.
En este preámbulo del gran viaje, experimentó la generosidad de la gente,lo que se reiteraría en el futuro y así lo cuenta;

“En un atiborrado bar de la Ruta 2, llamado "El Atalaya", paramos como a la una o dos de la madrugada. Como es parada de buses estaba lleno de gente. Con mucho frío nos sentamos en una pequeña mesa y pedimos dos cafés dobles y dos ginebra dobles.
Un rato después, y ya listos para seguir, llamamos al camarero para pagar y este preguntó:
- ya se van muchachos?? 
- Falta mucha ruta todavía, respondimos.
- Porque no toman otra para que se les pase el frío? –
- Gracias, pero estamos cortos de guita. –
- QUEDENSE, YO INVITO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario