Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

Cracovia y sus bomberos cornetistas...

Desde esta torre, la más alta de la iglesia de Santa María, en la reinak de Cracovia, se realizan cuatro toques de trompeta, en las cuatro ventanas que coinciden con los puntos cardinales. Este toque, de tan solo cinco notas, tenía en la edad media el objetivo de alertar a a la población. Curiosamente, se interrumpe en la mitad de una nota. Según cuenta la leyenda, este hecho guarda relación con las invasiones tártaras, cuando el guardia de turno, al ver aproximarse a los enemigos, se puso a tocar la corneta y casi almismo tiempo, una flecha le atravesó la garganta. Murió, pero logró alertar a la ciudad, que consiguió defenderse y el toque se mantuvo así en su honor. Ahora los encargados de hacerlo (cada una de las 24 horas del día) son bomberos, algunos de los cuales, al finalizar su tarea saludan a los turistas desde la última ventana a la que se ha asomado..

3 comentarios:

  1. Raul, toca felicitarte por muchas cosas en este momento: tu amabilidad, compartir tus vivencias.. viajes, bici y chocolate.. Nos vemos, un abrazo 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un premio de la vida el conocer gente como tu.
      En un intercambio hacen falta al menos dos... te corresponde el 50%

      Eliminar
  2. planificación de mi 50%:
    semana previa QH 2016, nos hacenos "tu QH" en dos etapitas... a mi me sirve de entreno para la "grande" lo pongo en mi carta a los Reyes Majos..
    Trabaja el diseño del recorrido, no importa el sentido...y nos vamos comprometiendo.. ese formato seguro que le gusta a mi "manager"
    Abrazos

    ResponderEliminar