Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

Ziz a Erfoud

Hoy a las cinco y media de la manana estaba levantado para hacer radio, pero no habia condiciones, asi que intente dormir nuevamente, pero imposible, asi que desmonte todo y despues de un copioso desayuno arranque, subiendo un puerto durante 45 minutos. Durante el resto del trayecto, la ruta no fue muy dura, pero si la presencia del desierto es cada vez mas pesada. Entendi lo que significa un oasis.... en coche 30 o 50 kms. se hacen rapido, pero en bici ( o en camello o burro) son varias horas de esfuerzo  y encontrar sombra y canales de agua es invalorable.
Antes de las 11 de la manana estaba en la entrada de la ciudad de Ar Rachidia y pare en una estacion de servicio con bar. Primero hable con unos alemanes que viajaban en tur y luego de una mesa me llamo un marroqui que me invito con su plato de huevos fritos y te. Yo habia pedido un jugo de naranjas y no me dejo  pagarlo. A  pesar de la barrera del idioma, el hablaba solo arabe y frances, charlamos sobre el viaje.
Cuando iba a seguir, mellamo un pibe que resulto ser criado en Espana y es hijo del duenio de todo el garito... mas invitaciones.
Le di hasta un paraje sobre un oasis, donde encontre un restaurante poblado de gringos. Lo de la bici tiene un encanto especial, comi de maravillas y me dejaron dormir la siesta sobre las alfombras del salon.
Finalmente llegue a Erfoud con arena en las banquinas (arcenes) y estoy a 7 horas del pleno Sahara 
 Hermoso trayecto junto a la linea de oasis


 Las construcciones son de barro y piedra, inclusive los nuevos hoteles, hecen un revestimiento de barro para mantener el estilo


 Un ramille te flores en pleno desierto



 Ya aparecela arena en las banquinas
Merendando antes de entrar a Erfoud

Los alemanes tienen el cementerio de coches Mercedes Benz en Marruecos. Hay gran cantidad de esos coches e inclusive mantienen debajo de la placa marroqui, la original. Los Grandes Taxis, que hacen recorridos inter urbanos son Mercedes y pueden cargar lo que se les ocurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario