Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

Rodada de Azrou a Midelt

La salida de Azroud es una trepada de unas dos horas y media de no salir del plato chico y el pinon grande.... un expectacular bosque de cedros, poblado por unos monos que se oyen pero no se dejan ver.
Llegado al coyado, el camino desciende y suve alternativamente pero permite usar desarrollos mayores. A las 11 hs estoy en medio de Timahdite; un pequeno poblado bereber que esta de mercado.
Como en un restaurante cuarto de estrella un tajin de pollo con una guarnicion de cebolla cocidas de aplauso y medalla.... el calor apreta y a los pocos km., encuentro un arropyo y un poco de sombra. Cuando me despierto, estoy rodeado de familias de pic-nic.
Llego al col de Zad y llevo 86 kms pero el calor es matador. Creo que sera imposible rodar por estas tierras    en los meses de verano. Paro a un camion y amablemen aceptan llevarme... van a Midelt....al llegar le entrego un billete de 100 dirhams al chofer... se niega  a aceptarlo y debo insistir.
Tengo mas sed que una esponja y me bajo tres botellas de naranja.




 Pedalee mas de tres horas pensando en Martin, asi que pare y lo llame desde este sitio.


 Habitantes de tejados, minaretes y torres
 nieve con tanto calor
 mi transporte. La bici en el techo y yo con los bartulos en cabina
 El chofer; Hadmed
Su simpatico acompanante, Mohamed, con quien hicimos un mutuo intercambio de conocimientos idiomaticos. Shalam mul a kum. Chocran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario