Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

Munich y su centro histórico

 Durante casi la totalidad de los días de nuestro viaje, la lluvia fue una compañía infaltable, pero igual disfrutamos conociendo los lugares en los que estábamos.. En Alemania no existe ningún tipo de problema en viajar en el transporte público con animales y también son aceptados en locales como restaurantes, negocios, paseos, etc., por lo que preparamos nuestra mochila y allá fuimos con Frida.

 La Marien Platz reúne a muchísimos lugareños y visitantes de toda Alemania y del Mundo. Ese sábado había músicos, juegos, mimos, y muchas ganas de pasarlo bien


 En las calles cercanas a la plaza, muchos puestos callejeros ofrecen productos típicos, frutas, comidas y por supuesto CERVEZA..... en grandes mesas, los paseantes se instalan con lo que compran en los puestos cercanos.
 Los alemanes, como otros europeos, visten sus ropas típicas en cualquier fecha y lugar. Incluso es normal verlos así en sus trabajos o viajando en el metro o autobús. El caballero de la foto, se mantuvo varias horas frente a jarras de cerveza que caían rápidamente.... (lo controlé)
 No las compramos, las pedimos prestadas para la foto....
 A las cinco de la tarde, el gran reloj del Ayuntamiento, pone en marcha su carrillón y varias gigantescas figuras bailan y desfilan. Centenares de personas siguen la ceremonia y nosotros también.
 Los países europeos han endurecido su política de inmigración y están expulsando a los inmigrantes indocumentados, por esta razón un grupo de ciudadanos se manifestaba contra la medida en una plaza céntrica. La poli miraba de cerca (y filmaba...)
En el centro de la foto, podrán ver sentadas a la mesa de un bar, dos mujeres con burka... nadie dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario