Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Bavaria con Tony

Es lamentable, pero no recuerdo el nombre de esta ciudad. Nuestro amigo Tony, ese domingo, nos buscó en el camping y después de visitar su casa en el pequeño pueblo de Altfalter, nos hizo conocer lo que el define como el mas bonito pueblo de su región, cosa en la que después de la visita coincidimos. Toda Bavaria (y creo que Alemania) es contundentemente verde, por lo que los cortos trayectos que recorrimos entre nuestro camping, el pueblito donde vive Tony y esta ciudad, fuero rodeados de bosques, prados o sembrados. Esa tarde, a las cinco en punto estuvimos en el pueblo en el cual nació nuestro amigo y pudimos escuchar como desde un pequeño monumento, múltiples campanas ejecutaban el himno bávaro. A las 17,30 llegó Ibana, la catamarqueña profesora de español y nos sentamos en la terraza de un restaurante a cenar.. si a cenar... a la hora que argentinos y españoles toman la merienda en Alemania se cena. La sobremesa se extendió largamente y a las 21;30 visitamos a Siegui, quien nos esperaba con champagne y alegría...eran cerca de la una de la mañana del lunes cuando Tony nos dejó en el camping. El a las 5,30 debía estar nuevamente en pie. Si bien Tony maneja un perfecto español, las charlas con el resto de los colegas alemanes se apoyan en un inglés básico y en la visceral necesidad  de comunicarnos, lo que logra largas "charlas" sobre los mas variados temas, que pueden ir desde nuestro hobby a la política, la economía, asuntos familiares, costumbres de nuestros países y la contada de chistes..... La Buena Voluntad es lo que prima y con ella se superan todas las barreras. Muchas personas me comentan que les agradaría viajar, pero encuentran una valla en los idiomas. Esto no es real. Las necesidades básicas, como comer, alojarse, buscar un destino en ruta o en una ciudad tiene un idioma universal, pero esto solo funciona si ponemos nosotros la VOLUNTAD DE COMUNICARNOS.