Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Represa de Itaipu

 Entrada a la represa de Itaipu
 A la derecha parte de las 20 tomas de agua que abastecen a las turbinas. Cota superior del embalse 223 mts
 Esta es la sala central de control. El emprendimiento es bi-nacional y paraguayos y brasileros se reparten todas las tareas y la produccion de la presa
 Esta linea marca el eje imaginario sobre el rio Parana y la frontera. Piso en ambos paises.
 El tecnico que me guio gracias a la gestion de Favio. La visita fue tecnica. El publico accede a paseos que permiten conocer la que es la mayor productora de energia electrica del mundo, aunque en tamaño fue superada por otra instalada en China (Tres Gargantas)
 Esta turbina esta girando a 90 rpm
Aqui estoy sobre el lecho del rio. A mi espalda tengo el embalse y hay un frente de 180 mts. de altura de agua y a mi frente, aguas abajo, el desnivel superaba los 50 metros. Las rocas son de la isla de Itaipu (Isla que Canta), tapada por la represa y el embalse. La base tiene un ancho de 236 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario